La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en línea con las últimas declaraciones del presidente autonómico, Jorge Azcón, sobre el nuevo estadio de la Romareda, ha subrayado que se trata de un proyecto de «relevancia» tanto para la ciudad como para todo Aragón.
Jorge Azcón aseguraba hace menos de una semana que «si es necesario que la nueva Romareda sea declarada de Interés Autonómico, el Gobierno de Aragón va arrimar el hombro». Para la alcaldesa esto significa, entre otras cosas, que la comunidad cuenta «ahora mismo» con un presidente que trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y «a favor de los zaragozanos».
«A diferencia de lo que ha pasado en los cuatro años anteriores donde teníamos un presidente del Gobierno de Aragón --en alusión a Javier Lambán-- que lo que hacía era políticas anti-Zaragoza, ahora vamos a tener a un presidente pro-Zaragoza», ha valorado.
Para Chueca, contar con Azcón como presidente supone «sumar en todos los proyectos que sean importantes» como es el caso de la nueva Romareda, «un proyecto de relevancia para la ciudad, pero también para la comunidad autónoma». «Igual que ser la próxima ciudad inteligente del deporte», ha añadido.
«Tendremos que trabajar de la mano de la comunidad autónoma --ha subrayado-- para que nos apoye en todo lo que la ciudad pueda necesitar que, al final, no viene a ser más que lo que los zaragozanos, que son más del 50% de los aragoneses, necesitan».
Gobierno de aragón con vox
Natalia Chueca ha insistido en que tiene que haber una coordinación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el nuevo Gobierno de Aragón, del cual forma parte VOX. Sobre este asunto, la alcaldesa ha declarado que la relación del Consistorio con el partido liderado por Alejandro Nolasco «siempre ha sido óptima» y que en los cuatro años anteriores han podido sacar adelante presupuestos y ordenanzas contando con su apoyo.
«Mi intención siempre ha sido que Vox nos siga apoyando, con lo cual espero que esta nueva organización en el Gobierno de Aragón solamente nos lleve a facilitar lo que ya veníamos trabajando con ellos en el Ayuntamiento de Zaragoza durante los cuatro años anteriores», ha concluido.