Un conductor de 54 años ha fallecido en un accidente de circulación registrado en la tarde de este jueves en la carretera GI-627, a su paso por la localidad guipuzcoana de Bergara. En el fatal siniestro se han visto implicados dos turismos que han colisionado de forma frontal.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el choque ha tenido lugar sobre las 18.10 horas de la tarde de hoy en la carretera GI-627, a su paso por Bergara. Por causas que la Ertzaintza investiga, dos turismos, un Opel Astra y un Ford Focus que circulaban por la citada vía, se han visto implicados en una colisión frontal.
Los servicios de emergencias desplazados al lugar han socorrido a los dos conductores. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, el conductor del primer vehículo, un varón de 54 años, presentaba lesiones incompatibles con la vida y ha fallecido. El facultativo desplazado al lugar ha certificado la defunción del accidentado.
El segundo conductor ha sido evacuado al hospital con heridas de pronóstico reservado. La carretera permanece cortada a las ocho de la tarde en ambos sentidos y la Ertzaintza desvía la circulación por el barrio de Osintxu para agilizar el tráfico.
La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del trágico accidente.