El hasta ahora vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, sustituirá como número dos del partido a la alcaldesa de València, María José Catalá, que ha explicado que da así «un paso al lado» para dedicarse en «cuerpo y alma» al cap i casal.
Así, lo ha aprobado esta tarde la Junta Directiva Autonómica, presidida por Carlos Mazón, que ha nombrado también al portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, coordinador general del PPCV. Mazón ha señalado que «el dúo» que forma con Catalá «tiene que asumir nuevos retos» y que por ello toca «renovar equipos» para dar al partido con estos nombramientos «el músculo, la fuerza, y dedicación» que el PP, como «el gran instrumento del cambio en la Comunitat, requiere».
Por su parte, Catalá ha destacado que los vecinos de València son su «prioridad» y que su «único sueño y reto profesional» era ser alcaldesa de València. Por ello, ha explicado que cuando Mazón le pidió que fuera su secretaria general se lo dijo, pero que aceptó porque le pidió también que hiciera «un esfuerzo para unir el partido, ayudarle a ganar la Generalitat y recuperar el Ayuntamiento de València».
«Hecho. Deberes cumplidos. Ahora doy un paso al lado de la secretaria general para volcarme en la ciudad. Prometí a los vecinos de València que iba a dedicarme en cuerpo y alma a gestionar la ciudad. Y así lo voy a hacer. Ellos son mi prioridad», ha recalcado.
Catalá ha destacado que «hoy era el día» cuando «junto hace justo dos años y un mes que nuestro partido celebró el Congreso del cambio». «El presidente me pidió dos retos: unir y activar el partido, y construir un proyecto ganador. Ahora somos más fuertes, con más militantes y hemos arrasado en las elecciones», ha señalado.
En este sentido, ha resaltado la «importancia simbólica de recuperar la Alcaldía de Valencia» y ha recalcado que «la fortaleza del PP en la ciudad que ha contribuido a recuperar también la Generalitat y la Diputación de Valencia». «Mi misión ahora es gobernar para todos los vecinos de València para resolver el desgobierno que nos ha dejado Compromís y el Partido Socialista. Tenemos mucho trabajo y no voy a fallar a los vecinos de València que votaron al PP y voy a demostrar a quienes no nos votaron que somos el mejor partido para gestionar la ciudad», ha apostillado.
"objetivos cumplidos"
En esta línea, Mazón ha explicado que en su día Catalá --de la que
ha destacado que es «un pedazo de alcaldesa con una calidad humana y una capacidad de trabajo extraordinaria»-- y él decidieron «hacer un ticket, tanto orgánico como electoral» y han «cumplido los objetivos». «Nos comprometimos a lograr un cambio en la Comunidad Valenciana y hoy ese ticket, ese dúo, ofrece un cambio en la Generalitat, un cambio en el Ayuntamiento de València, y un cambio en las tres diputaciones», ha destacado.
Pero, ha recalcado, «somos servidores públicos, antes que orgánicos y antes que de partido». Por lo tanto, ha expuesto que ahora tienen «la obligación principal, que es desde la Generalitat Valenciana y desde el Ayuntamiento de València, ponerse al servicio de los ciudadanos». «Esta es nuestra prioridad porque son innumerables los proyectos y los retos que tenemos y nos toca pasar pantalla con respecto a nuestras propias responsabilidades», ha señalado.
En ese sentido, ha destacado que el PP es «es el gran instrumento del cambio en la Comunitat y merece un trabajo y una dedicación a que probablemente ni ella ni yo podamos darlo con la atención que hemos podido dar hasta la fecha». «Ahora, en vez de ser un dúo, somos un cuarteto, en el que la mitad de ese cuarteto tiene como prioridad el servicio a los ciudadanos y el otro dúo, Juanfran y Juan Carlos, seguir fortaleciendo ese gran músculo de cambio que es el PP», ha señalado.