La Policía Nacional ha detenido en Girona a una hombre que estaba buscado desde mayo por un presunto homicidio de un miembro de una banda rival en Francia, y que huyó en un vehículo que luego quemó para escapar de la policía y de las «represalias» de la organización rival.
El sospechoso era buscado tras presuntamente acabar con la vida de un miembro de una banda rival con el que había concertado una reunión con «la excusa de resolver un problema que había surgido entre ambos», ha informado este jueves en un comunicado la Policía Nacional.
El arrestado era conocido como 'Libélula' por las autoridades francesas y formaba parte de una organización criminal que operaba en Drôme (Francia), la cual se dedicaba a múltiples delitos relacionados con el crimen organizado.
La colaboración entre la policía española y francesa en el marco de la Red European Network of Fugitive Search Teams(ENFAST) ha permitido localizar y detener al acusado en un municipio de Girona.
En el momento de la detención en Girona, el hombre usaba la identidad de su hermano y estaba con su familia, detectó a los agentes y trató de escapar de ellos «saltando entre edificios».