El nuevo vicepresidente primero y conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, ha asegurado que en sus nuevas competencias va a «priorizar la libertad y la igualdad de trato, el respeto a todas las culturas y la pluralidad».
El también titular de Deporte, ha añadido, sobre este ámbito, que trabajará para fomentarlo «desde la más temprana edad». Ha apuntado que, aunque desde su departamento intentarán hacer «grande eventos», «nunca se olvidará la cantera y los pequeños deportistas, que son un valor fundamental que tenemos en la sociedad».
En esta línea, se ha mostrado convencido de que a lo largo de los próximos cuatro años mantendrá «innumerables reuniones» con representantes de los diversos sectores. «Escucharemos todas las sensibilidades», ha garantizado.
Así lo ha aseverado Barrera tras el acto de toma de posesión de los nuevos consellers y conselleres del ejecutivo autonómico, que se ha celebrado en la tarde de este miércoles en el Palau de la Generalitat.
En declaraciones a los medios, y preguntado por si está satisfecho por las competencias que adquiere en el nuevo Consell liderado por el 'popular' Carlos Mazón --se había hablado de la posibilidad de se desgajara de su Conselleria Patrimonio--, el vicepresidente, que forma parte del gobierno a propuesta de Vox, ha señalado que «no ha habido discrepancias».
«Somos un solo gobierno aunque haya dos partidos y, evidentemente, se ha hablado en una mesa de las competencias de cada uno de los grupos políticos, pero sin ninguna pelea. Se ha resuelto todo de forma muy pacífica. Somos un solo gobierno y tenemos que trabajar en conjunto para que sea un gran gobierno», ha incidido.
"cambio de rumbo ideológico"
Ha comentado que en la Comunitat Valenciana «empieza una nueva etapa que han elegido los valencianos con normalidad democrática». «Ha habido un cambio de rumbo en el gobierno, un cambio de rumbo ideológico, y este gobierno gobernará atendiendo a la voluntad del pueblo valenciano que legítimamente le ha votado», ha apostillado.
Y sobre lo que pueda pasar en España tras el 23J, Barrera ha dicho que, pese a las encuestas, hay que esperar porque en otra citas electorales ha habido «sorpresas» y no le gusta «hacer de pitoniso». «Mi deseo es que haya un gobierno de cambio que sustituya al actual de (Pedro) Sánchez. Ese es mi deseo, pero habrá que atender al deseo de los españoles», ha recalcado.
Por otra parte, e interrogado por cuáles serán sus primeras medidas como conseller, ha afirmado que es pronto para hablar de ello puesto que «acaba de aterrizar» y aún no tiene constituido su equipo.
En este sentido, ha rechazado «hacer quinielas» sobre las personas que el acompañarán, aunque ha avanzado que serán «perfiles profesionales que conozcan la administración de las consellerias correspondientes y que sean cercanos a nuestras sensibilidades».