La candidata del PP al Congreso por Huesca, Ana Alós, ha destacado entre las medidas fiscales del programa electoral una rebaja del IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros, «porque es prioritario un alivio fiscal inmediato a las familias». En ese sentido, las propuestas del PP incluyen la reducción del IVA a la carne, pescados y conservas con carácter temporal.
El PP realizará una reforma integral del sistema fiscal «con criterios de eficacia, equidad y sostenibilidad de los servicios públicos» con el objetivo de proteger el ahorro, la inversión y fomentar la creación de empleo. La candidata popular al Congreso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordadio que «en estos cinco años se han subido más de 40 impuestos, y el gobierno del PSOE y sus socios se ha negado a ajustar el Impuesto sobre la Renta a la inflación. Es un castigo a las familias, que no dejan de perder poder adquisitivo y empobrecerse».
El programa fiscal del PP contempla la eliminación del impuesto a las
grandes fortunas y simplificar el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades para las pymes, con especial atención a las empresas con pérdidas y aquellas que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos. Igualmente, prevé equilibrar la relación entre el contribuyente y la administración tributaria.
Alós ha recordado el valor estratégico del sector primario y ha subrayado que el PP se dispone a mejorar, a partir de un proyecto piloto, la fiscalidad específica en el medio rural, particularmente a aquellas personas y empresas que articulen una industria, abran un negocio o que vendan, compren o permuten tierras.