El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau, ha manifestado que se necesitan cuatro años más «para poder consolidar las políticas» que ha llevado a cabo el Gobierno, porque la derecha y la ultraderecha viene con derogaciones al 'sanchismo', «que no es otra cosa que derogar el Estado de Bienestar, las inversiones sociales, la ley LGTBI+ o el crecimiento y liderazgo de España en la Comunidad Económica Europea».
Miguel Dalmau, que ha participado este martes en una mesa informativa en la avenida Cataluña junto a candidatos al Congreso como Susana Sumelzo y al Senado, como María José Navarro, así como la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lola Ranera, entre otros, y ha hecho balance de esta pasada legislatura con Pedro Sánchez a la cabeza, recordando que el presidente «fue a Bruselas y trajo 140.000 millones de euros», también, que la luz y el gas en España «tiene los precios más económicos de Europa», o que «ya son 21 millones de afiliados a la Seguridad Social».
Asimismo, se ha pronunciado sobre la aprobación de tres Presupuestos Generales de Estado consecutivos que «han provocado un aumento en la inversión», para poder «avanzar en políticas de movilidad, transporte e infraestructuras».
«Estas inversiones le han venido muy bien a Aragón y a Zaragoza», ha apuntado el candidato socialista, porque «han superado los 20.500 millones de euros, más de un 35,5 por ciento más que en los últimos cinco años del Gobierno de Rajoy».
Dalmau ha enumerado algunas como la liberalización de peaje de la AP-2, la puesta en servicio de varios tramos de la AP-68, las obras que se están realizando entre El Burgo a Fuentes de Ebro, el recién aprobado proyecto entre Fuentes de Ebro y Quinto, o la intersección en la Z40 confluencia con la A-68, «para mejorar el tráfico y la movilidad en esa zona».
Miguel Dalmau ha aludido a la puesta en marcha de la escuela de maquinistas, o «proyectos tan importantes» como las ayudas para las empresas de transporte por carretera y la renovación de flotas. Durante este tiempo, «el PP se ha dedicado a votar en contra de los presupuestos e incluso se ha opuesto al transporte gratuito», ha insistido el candidato, algo que ha calificado de «inconcebible y fuera de lugar» para el crecimiento del país, de la región y de la provincia.
Propuestas
«Queremos avanzar mirando a la movilidad sostenible, con inversiones que favorezcan el crecimiento de las empresas, el crecimiento económico de Zaragoza, pero también que impulsen la descarbonización y que apuesten por el transporte público, sostenible y gratuito», ha dicho Dalmau.
De igual manera, ha considerado que hay que seguir desarrollando iniciativas como la 'Y' vasca, el crecimiento de los embalses, «para eso necesitamos el apoyo durante estos cuatro años, para seguir incrementando estas políticas en inversiones, para que tengamos una calidad de vida mejor».