La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de cinco años de prisión para tres personas acusadas de robar e insultar a otra en plena calle que les repartía comida: «Sobran maricones», le dijeron en referencia a su orientación sexual.
Así se desprende de la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la fiscal acusa a estas tres personas de un delito de robo con intimidación con la circunstancia agravante de discriminación por razón de orientación sexual, y de abuso de superioridad.
Además, junto a la pena de prisión, la fiscal Susana Gisbert reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización para la víctima de 208 euros con los intereses correspondientes.
Los hechos se remontan al 15 de marzo de 2003, sobre las 19.15 horas, en las inmediaciones de Nuevo Centro en València. Los tres acusados, «actuando conjuntamente y guiados por la intención de enriquecerse a costa de lo ajeno», rodearon a un hombre que estaba proporcionándoles comida, como hacía habitualmente con las personas necesitadas.
Los acusados, «atemorizándole», le exigieron que les entregara el teléfono móvil o le dijeron que de lo contrario, le pegarían. Al mismo tiempo le gritaban: «maricón de mierda, los maricones teníais que estar muertos, en esta calle sobran maricones», en clara referencia a su orientación sexual.
Los acusados lograron que la víctima les entregara su móvil, tasado pericialmente en 208 euros, pero no el dinero, ya que tuvieron que emprender la huida ante la llegada de efectivos policiales.