El nuevo consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, vuelve a reunirse este miércoles con afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.
Así, según han trasladado fuentes del Gobierno regional, mantendrá un encuentro con la Plataforma de Afectados Metro Línea 7B, quien organizase la marea naranja que a principios de año inundó desde Callao hasta Sol para exigir una solución al problema.
La pasada semana ya se reunió con el presidente de la Asociación de Afectados Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, y con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.
Durante estos encuentros, celebrados en la sede de la Consejería, Rodrigo les trasladó que se prorrogarán las ayudas al alquiler a los vecinos que las están percibiendo y que el próximo mes de septiembre, las calles de la zona afectada estarán despejadas con lo que se espera contribuir a que los vecinos y comerciantes «recuperen poco a poco la normalidad».
«Con todo ello, el consejero quiere transmitir su voluntad de establecer un diálogo transparente y fluido, tanto con los vecinos afectados como el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, para resolver esta cuestión de la mejor forma posible para las familias y para la localidad de San Fernando de Henares», han asegurado desde el Ejecutivo regional.