El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que «llegar a acuerdos del tipo que sean con Junts es completamente plausible» en el Ayuntamiento y ha defendido el buen funcionamiento que, según él, hay en la Diputación de Barcelona con el pacto entre el PSC y Junts.
En una entrevista de Betevé este miércoles recogida por Europa Press, ha apuntado que está dispuesto a llegar a acuerdos con diferentes partidos pero que prefiere «tener las mayorías suficientes para tener gobiernos sólidos».
Collboni ha explicado que ha empezado a hablar con los líderes de algunos grupos municipales, «excepto con la ultraderecha», y que la semana que viene iniciará una ronda de reuniones oficiales con los partidos.
También ha insistido en su voluntad de hacer un gobierno progresista con BComú y ERC y, preguntado por si la exalcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, será su número dos en el consistorio, ha evitado «hacer especulaciones sobre como irán las cosas».
Cartapacio municipal
El alcalde ha concretado que este jueves comparecerá para explicar la composición de su gobierno y ha destacado que «los nuevos comisionados y comisionadas tendrán un papel más relevante».
Ha asegurado que habrá «alguna sorpresa satisfactoria» y que para su elección ha promovido personas que ya estaban en algún cargo del Ayuntamiento pero que no forman parte del PSC.
Limpieza y tranvía
Collboni ha explicado que este jueves convocará a las concesionarias de las empresas de limpieza de Barcelona porque «hay algunas deficiencias poco explicables».
Ha considerado que el consistorio siempre ha tenido buena relación con las empresas concesionarias pero que hay que hacer un seguimiento al tratarse de «el gasto más amplio» que tiene el Ayuntamiento.
Sobre la unión del tranvía por la avenida Diagonal, ha reiterado que es partidario de llevarla a cabo porque considera que «tiene todo el sentido del mundo».