La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso este jueves, 29 de junio, a las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla por temperaturas que pueden alcanzar los 41 grados.
En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos se activan en todas las provincias desde las 13,00 hasta las 20,59 horas.
Las zonas más afectadas y con avisos naranjas por calor son la campiña de Córdoba, el Valle del Guadalquivir de Jaén. La Aemet tiene la previsión de que estos puntos alcancen máximas de 41 grados.
Asimismo, están bajo aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados la Sierra y Pedroches de Córdoba, Andévalo y Condado en Huelva, el litoral onubense, Morena y Condado de Jaén, Antequera (Málaga) y las sierras norte y sur de Sevilla.
Aemet da por finalizada la ola de calor
La Aemet ha indicado que la ola de calor ha finalizado desde este miércoles tras alcanzar valores de hasta 44,4 grados en la localidad de Granado (Huelva), aunque las temperaturas seguirán siendo altas los próximos días, especialmente en el centro y sur de la Península, con ambiente más fresco en el norte y algunas tormentas.
«Podemos dar por finalizado el episodio de ola de calor este miércoles», ha asegurado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, en declaraciones recogidas por Europa Press.
A pesar de que finaliza el episodio de ola de calor, las altas temperaturas seguirán en buena parte del centro y sur de la Península, donde los termómetros alcanzarán valores altos para la época del año, aunque no tan altos como estos días pero sí entre 3 y 5 grados superiores a los valores habituales.