El diputado socialista, Darío Villagrasa, ha criticado al Partido Popular por exigir transparencia cuando ellos mismos están «ocultando» a la ciudadanía aragonesa y al resto de formaciones políticas las negociaciones y los «pactos oscuros» a los que han llegado con la ultraderecha de Vox.
«El Partido Popular y el señor Azcón tenía mucha prisa hace unas semanas por hacer el traspaso de carteras a un gobierno inexistente y ahora esconden las negociaciones que están llevando a cabo por pura estrategia electoral, retrasando una decisión que ya está tomada», ha lamentado Villagrasa contestando al diputado popular, Fernando Ledesma, que hoy ha acusado al Ejecutivo autonómico de falta de transparencia en relación a la creación de la Fundación Sinfónica de Aragón (FUSA).
El diputado ha censurado la actitud del PP que «anda despistado» sobre el lugar que ocupan en el parlamento, «no saben si actuar como oposición o como futuro gobierno» pero lo que sí está claro es que «siguen instalados en la mentira y la radicalidad».
«Al PP ya se le ha pegado hasta el discurso de su socio de ultraderecha con declaraciones y salidas como las de hoy hablando de cloacas. Aquí lo único que huele mal son sus pactos con la ultraderecha que han permitido que una persona que niega la violencia de género presida las Cortes de Aragón, una elección que el PP apoyó con su voto y que ha posibilitado que una institución tan importante como la Presidencia del parlamento autonómico esté en mano del partido ultra», ha recordado.
En relación a la creación de la Fundación Sinfónica de Aragón, Villagrasa ha acusado al PP de «absoluto desconocimiento» de la administración pública, un «mal augurio» para quien pretende gobernar. En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Aragón lleva año y medio trabajando en este proceso con «absoluta transparencia» y «legalidad» a pesar de los «intentos maliciosos de crear sospechas y poner en tela de juicio a esta fundación».
Villagrasa también ha recordado a los populares que quien está tomando las decisiones es la propia FUSA que, ha puesto en marcha el Plan de Actuación aprobado por el Patronato el pasado 15 de junio.
Sobre los fondos, el socialista ha mostrado su «sorpresa y perplejidad» por las críticas del señor Ledesma cuando él mismo en las Cortes de Aragón criticó que «sólo hubiera 400.000 euros de fondos». «En su afán por torpedear cualquier decisión que provenga del Ejecutivo que preside Javier Lambán ahora critican este proyecto cultural sólo porque querrían colgarse la medalla», ha censurado.
Además, ha recordado que dejar en suspenso los procesos de selección implicaría no poder ejecutar el presupuesto. Sobre este tema, Villagrasa ha explicado que «a pesar de las tergiversaciones del PP» la realidad es que el concurso público está abierto a toda la ciudadanía con «méritos objetivamente medibles y de valoración de trayectorias y proyectos realizado por expertos externos al Gobierno de Aragón. Se trata de una acusación arriesgada y absolutamente gratuita que solo pretende sembrar sospechas sobre un trabajo administrativamente impoluto, que se quiere ensuciar por mero interés partidista», ha concluido.