El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles en el Parlamento la próxima aprobación de la primera estrategia andaluza de igualdad de trato y no discriminación al colectivo LGTBI coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Moreno ha hecho este anuncio al inicio de su comparecencia en el primer debate de política general sobre la situación de Andalucía de la legislatura, que ha comenzado pidiendo a los grupos políticos un debate «útil y sereno» centrado en la comunidad autónoma y «no contaminado por urgencias electorales».
El jefe del Ejecutivo andaluz ha aprovechado su intervención para dejar claro el compromiso de la Junta «con la libertad y diversidad de nuestra sociedad» y en esta línea ha adelantado la aprobación de la primera estrategia de igualdad de trato y no discriminación al colectivo LGTBI.
Antes de su intervención en el Parlamento, Moreno ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI defendiendo una «sociedad libre de estigmas y discriminación» porque, en su opinión, «el amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario».
«El amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario. Todos tenemos derecho a querer, a que nos quieran y a ser felices», ha señalado Moreno, que ha subrayado que cree «en una sociedad libre de estigmas y discriminación» y que «Andalucía es igualdad, respeto y tolerancia».
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado este miércoles en Sevilla la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en la puerta principal de entrada de la Consejería, donde se pintará con los colores de la bandera del Orgullo un banco cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.