El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha condicionado la construcción de una segunda residencia pública de ancianos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a la planificación sobre plazas que el departamento presentará en otoño de este año.
Lo ha dicho en respuesta a una pregunta durante la sesión de control del diputado Raül Moreno (PSC), que le ha reprochado no haber aprobado una modificación presupuestaria para construir esta residencia pese a que así se lo pidió el Parlament en una moción.
«Sin planificación no podemos tomar decisiones. ¿Por qué en Santa Coloma de Gramenet y no en Granollers?», se ha preguntado el conseller, que ha explicado que ha retomado los contactos con la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon (PSC), sobre este tema.
Moreno ha explicado que les consta que el Govern se reunirá con el Ayuntamiento para abordar este tema, pero le ha afeado no impulsarla tras haberla «prometido» en campaña junto al candidato de ERC por Santa Coloma, Gabriel Rufián.
Ante las críticas del PSC por falta de inversión en residencias durante la última década, Campuzano le ha replicado que más de 30 ayuntamientos catalanes se han presentado a convocatorias de fondos europeos con proyectos residenciales: «Santa Coloma no lo ha hecho, por algo será».