Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un municipio de la provincia de Barcelona una plantación de marihuana situada en el interior de una vivienda y han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició el pasado mes de marzo en la Comisaría de Sagunto tras tener conocimiento los agentes de un envío de un paquete a través de una empresa de mensajería que contenía en su interior tres bolsas con marihuana envasada al vacío.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a localizar a las personas que habían efectuado los envíos en un domicilio, ubicado en un municipio de la provincia de Barcelona.
En colaboración con la Comisaría Local de Igualada se efectuó la entrada y registro de la vivienda, donde se intervinieron 273 plantas de marihuana, numerosas bolsas que contenían en su interior dicha sustancia estupefaciente seca con un peso total de 20 kilogramos, 800 gramos de polen de hachís y 23 de opio, pastillas de MDMA, 6750 euros en efectivo y básculas de precisión.
Por estos motivos los agentes detuvieron a los moradores de la vivienda encargados de la plantación, cultivo y distribución internacional de la sustancia como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, que carecían de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.