El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, Alberto Izquierdo, ha confiado en que los grupos minoritarios puedan representar a los aragoneses «con dignidad» y se les tenga en cuenta en la recién iniciada XI Legislatura.
Izquierdo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el PAR ha decidido abstenerse en la votación de los candidatos a formar la Mesa de las Cortes de Aragón. «Había una mayoría muy amplia y no nos han pedido el voto de una forma que nos haya hecho hacerlo a favor», ha argumentado.
Por otra parte, ha esperado que el discurso pronunciado por la nueva presidenta de la Mesa de las Cortes de Aragón, la diputada de VOX Marta Fernández, «se plasme en una legislatura de entendimiento» y en la que se asegure la representatividad de los grupos minoritarios, «que tengamos oportunidad de representar a los aragoneses con dignidad».
El siguiente paso, ha precisado Izquierdo, será la votación de la investidura del próximo presidente del Gobierno de Aragón. Con respecto a lo cual ha comentado que «cada uno tomará posiciones» y se debe pensar en qué hará el próximo Ejecutivo por los aragoneses.
Igualmente, ha asegurado que se mantienen a la espera de llegar a acuerdos, algo a lo que ha condicionado su voto favorable para facilitar la investidura del 'popular' Jorge Azcón.