El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que Pepe Aniorte tendrá «un hueco importante» en el organigrama municipal que podría aprobarse el próximo jueves en Junta de Gobierno.
Aniorte, exdelegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dio el salto desde CS al PP, como su compañero Ángel Niño, al frente en este mandato de nuevo del área delegada de Innovación y Emprendimiento.
En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, Almeida está «seguro de que Pepe Aniorte, el que fue delegado del área social, va a tener un hueco sin duda importante en ese organigrama del Ayuntamiento de Madrid».
Preguntado por su gobierno con mayoría absoluta, Martínez-Almeida ha señalado que, por una parte, sí respira más tranquilo porque el aval de los madrileños hace que puedan «ser más ágiles y más eficaces en la toma de decisiones».
«Pero al mismo tiempo respiro muy poco tranquilo porque tengo que devolver esa confianza abrumadora que nos concedieron los ciudadanos y tengo la responsabilidad de poder sacar adelante grandes proyectos en esta ciudad», ha apostillado.
En todo caso, con independencia de la mayoría absoluta, el 'popular' cree que en la política siempre hace falta debate y diálogo, lo que le ha llevado a «extender la mano de forma sincera» a los grupos de la oposición.
«Estoy convencido de que vamos a trabajar juntos, de que dentro de nuestras legítimas diferencias y discrepancias, vamos a poder tener cauces de entendimiento porque eso será lo mejor para los madrileños», ha destacado.