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La Junta garantiza que el servicio telefónico de cita previa de Salud Responde seguirá teniendo personal

Archivo - Salud Responde, foto de recurso | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

| Sevilla |

La Consejería de Salud y Consumo ha subrayado la «continuidad» del servicio de teleoperación de Salud Responde, que «va a seguir teniendo personal» para atender las llamadas que puedan entrar sobre cualquiera de los servicios que ofrece, como «se ha venido haciendo hasta el momento».

Así lo ha aclarado a través de un comunicado el Centro de Emergencias Sanitarias 061, después de que este martes el sindicato UGT alertase de la «cancelación» de este servicio a la ciudadanía a partir del próximo 1 de julio, lo que «dejaría en la calle a 37 trabajadores en la plataforma de Sevilla que llevan 17 años gestionando el servicio», y la convocatoria de una concentración el próximo 28 de junio ante el Parlamento coincidiendo con el Debate sobre el Estado de Andalucía.

De este modo, Salud ha explicado que lo que finaliza es el contrato con Atento, que se realizó hace cinco años como apoyo al servicio de teleoperación de Salud Responde para dar respuesta al volumen de peticiones de citas previas telefónicas que existían en ese momento.

El expediente, ha continuado, "se licitó por un periodo de tres años y posibilidad de prórroga por dos años más. Ahora concluye esa prórroga de dos años y no se va a renovar este servicio de apoyo puesto que el volumen de petición de citas previas que se registran actualmente se atiende por los operadores de Salud Responde y por el resto de canales (fundamentalmente app y sistema de IVR -respuesta de voz interactiva--).

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