El actual secretario de Institucional de UGT Andalucía, Óskar Martín, se baraja como posible relevo de Carmen Castilla al frente del sindicato una vez que deje el cargo para ser la número tres del PSOE de Sevilla al Congreso en las próximas elecciones del 23 de julio.
El sindicato debe convocar un comité regional, máximo órgano entre congresos, cuya celebración se prevé a principios de julio, antes de que comience la campaña electoral el próximo día 7, donde probablememte dimitirá la actual secretaria general y se nombrará a un nuevo secretario o secretaria, que tiene que ser elegido por dos tercera partes de los miembros del comité, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
Por su parte, este mismo martes se ha celebrado el Consejo regional de UGT Andalucía con las federaciones y las uniones, presidido por Carmen Castilla, y donde, según ha informado el sindicato a través de su cuenta de Twitter, se ha analizado la situación ante las próximas elecciones generales 23J, ante «el riesgo de que un cambio de políticas destruya todo lo construido con el Gobierno progresista en los últimos cinco años».
Castilla ha informado también al consejo regional de la recuperación de delegados y delegadas en las elecciones sindicales «siendo, en lo que llevamos de año, el sindicato más votado en Andalucía». Además, el consejo ha hecho un llamamiento el próximo 23J «a apoyar partidos que defiendan los avances sociales conseguidos con el Gobierno progresista: reforma laboral, subida de pensiones, del Salario Mínimo, IMV, Ley vivienda, igualdad, etcétera».
Carmen Castilla figura como la candidata número tres del PSOE al Congreso por la circunscripción de Sevilla por detrás de la citada María Jesús Montero y del vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que repite como número dos.