La nueva alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha garantizado que una de las primeras medidas que impulsará será eliminar los mercadillos agrícolas en el entorno de mercados tradicionales de la ciudad, como el de Colón, al considerar que estos puestos hacen una competencia desleal a los vendedores que «pagan sus impuestos».
En una visita a la central de la Policía Local, Catalá ha avanzado que «por supuesto» que estos puestos de la llamada 'Tira de contar' no se continuarán instalando al lado de los mercados tradicionales, ya que su voluntad es que vuelvan a Mercavalència donde «han funcionado toda la vida».
«Voy a poner todas las facilidades», ha aseverado, y ha criticado que estos puestos «están haciendo competencia desleal a personas que pagan su canon, sus impuestos y una importante cantidad de dinero estando allí legalmente».
Por eso ha garantizado que se eliminarán una vez se constituya la nueva delegación municipal de Comercio dentro del nuevo Ayuntamiento gobernado por el PP.
El pasado mes de marzo, los vendedores del Mercado de Colón protestaron contra la puesta en marcha de un mercadillo ambulante de alimentos junto a este recinto, una medida decretada por el anterior ejecutivo local (Compromís-PSPV).