La Policía Municipal de Barakaldo ha recuperado este lunes una vivienda municipal ocupada en el barrio de Cruces. Un dispositivo de agentes locales se ha acercado hasta el barrio para desalojar a las personas que estaban ilegalmente en el inmueble, que han abandonado el piso sin oponer mayor resistencia.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, como parte del dispositivo, y una vez abandonada la vivienda, se ha procedido a la instalación de una puerta de seguridad para protegerla de futuras ocupaciones.
Así, el Área de Acción Social puede iniciar ya el procedimiento para otorgar esta vivienda municipal a las personas demandantes de este servicio, acorde a la ordenanza municipal de adjudicación de viviendas municipales.
«Estábamos pendientes de la decisión judicial para poder recuperar la vivienda y por fin hemos podido actuar, tal y cómo nos comprometimos con los vecinos de Cruces», ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.
En cuanto a una segunda vivienda que también se encuentra ocupada, se está siguiendo el procedimiento para que, al igual que la recuperada durante la mañana de este lunes, pueda ser puesta a disposición de las familias demandantes de viviendas municipales.