La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) han iniciado una colaboración para complementar la formación práctica de los futuros ingenieros en temas punteros.
A través de la realización de jornadas prácticas de ocho horas de duración, se pretende que estudiantes de últimos cursos de ingeniería reciban formación intensiva práctica en áreas concretas, que ofrece el Inaem e imparten profesionales de empresas.
De este modo, los estudiantes complementan su aprendizaje universitario de alto nivel con una visión práctica real de la mano de profesionales en activo, han indicado desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.
Esta colaboración ha comenzado con formación práctica en instalaciones solares fotovoltaicas, tanto de autoconsumo como de producción a red destinada a estudiantes de últimos cursos del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática.
Esta iniciativa ha despertado un alto interés entre los estudiantes universitarios y la primera formación práctica propuesta ha tenido que desdoblarse en dos grupos, debido al alto número de inscritos. El primer grupo de estudiantes de ingeniería la ha realizado el 7 y 8 de junio, mientras que el segundo grupo la ha llevado a cabo esta última semana, en el Centro de Formación del Inaem de la capital turolense.
La colaboración iniciada entre la Universidad y el Inaem pretende ser duradera y abarcar ámbitos punteros relacionados con temas técnicos de alta demanda, ya que es una iniciativa innovadora que ya beneficia a los estudiantes de ingeniería y ha sido posible gracias a la fluida colaboración entre ambas instituciones.