Las fuertes tormentas registradas en la tarde de este sábado han anegado varias viviendas de la zona baja y garajes del municipio zaragozano de Quinto, en la Comarca Ribera Baja del Ebro, donde han caído 60 litros de agua por metro cuadrado, con intensidades torrenciales de 30 litros en 10 minutos. El agua acumulada también obligó a cortar la N-232, donde el tráfico ya está restablecido.
Dotaciones de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los Parques de Caspe y La Almunia han trabajado durante gran parte de la noche en Quinto para achicar agua en distintos edificios afectados por la fuerte tromba de agua.
Tras descartar que no había vecinos en peligro, han ayudado a sacar el agua acumulada en varias viviendas, en la estación de tren y en el tanatorio, entre otras localizaciones. Su intervención ha comenzado a las 21.00 horas de este sábado y se ha prolongado durante más de siete horas, han indicado desde la Diputación de Zaragoza.
Por parte de la Guardia Civil han intervenido las patrullas de Pina de Ebro, Quinto, Caspe y Leciñena, que junto con protección Civil y bomberos, han trabajado durante varias horas, según han indicado desde la Benemérita.
Asimismo, ha sido necesario cortar al tráfico la carretera N-232 desde las 21.30 hasta las 22.45 horas, desde el cruce del acceso a Pina hasta el cruce de Gelsa, unos 10 kilómetros, para evitar que los vehículos accediesen a la travesía de la población y quedasen allí parados por la cantidad de agua acumulada, en torno a 40 centímetros.
En este sentido, agentes del dispositivo han tenido que auxiliar a un vehículo eléctrico que no podía continuar circulando y se ha desplazado fuera de la calzada para permitir el paso al resto.