El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha sido investido este sábado, con el apoyo de nueve ediles de la nueva Corporación Municipal, en sustitución del socialista Ignacio Urquizu.
Estevan liderará un grupo municipal de 7 concejales del PP; 6 representarán al PSOE, liderado por Urquizu, mientras que los 4 restantes se reparten entre las candidaturas de VOX, Teruel Existe, Ganar-IU y el Partido Aragonés.
El nuevo alcalde aspira a un nuevo mandato «del diálogo, la moderación y los resultados», en el que llama a una mayoría estable de gobierno para una ciudad «ilusionada con su futuro».
En votación cerrada depositada en urna, ha sido investido Estevan, con el apoyo de la mayoría absoluta del Pleno municipal, nueve votos favorables, por encima de los siete apoyos obtenidos por el candidato del PSOE, Ignacio Urquizu, y un voto favorable para el candidato de Teruel Existe, Joaquín Egea.
El nuevo alcalde de Alcañiz confía en que los nueve ediles que le han dado su apoyo le procuren un gobierno estable y mayoritario. «Quiero que mi mandato sea el del diálogo, la moderación y los resultados», con el objetivo de establecer una comunicación permanente y constante en busca de «los acuerdos que necesita una ciudad como Alcañiz, moderna, abierta e ilusionada con su futuro», ha adelantado.
El objetivo del 'popular' será impulsar una ciudad «aún más atractiva para vivir, y para atraer grandes proyectos que sirvan para crear empleos de calidad». Ha ofrecido áreas de gestión para todos los grupos municipales con representación y espera tener el gobierno configurado ya a lo largo de la semana que viene.