El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo, ha avanzado que los cuatro concejales de esta formación estarán atentos a que la alcaldesa, Natalia Chueca, «haga política y no marketing», porque muchos de los anuncios de la campaña electoral y de su discurso «suenan a eso, no a propuestas política seria».
Se ha referido a ciertos proyectos de los que difiere, como el Festival de la Luz o la Ciudad Inteligente del Deporte, que considera que son competencia del Gobierno de Aragón.
Tras la sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación Municipal, en la que Julio Calvo repite, ha observado que «no ha habido sorpresas», puesto que al final se ha elegido a la alcaldesa de la lista más votada.
Los contactos con el PP han sido «escasos» y «no hemos visto mucho interés en que tuviera una mayoría absoluta», ha comentado, puesto que Chueca gobernará con 15 de los 31 concejales. Las reuniones han sido «breves a diferencia de otras instituciones», ha afeado.
En rueda de prensa, ha avanzado que VOX estará «muy atento» y hará una oposición «responsable» para oponerse en lo que se aparte de su ideario. «Hemos venido a tratar de que se cumpla la mayor parte del programa electoral de VOX», ha zanjado.
Calvo ha considerado que este día es para hacer «pocas valoraciones políticas», porque el acto en sí es más protocolario, pero ha querido dar las gracias a los 41.000 zaragozanos que votaron a VOX y ha confiado en que no les defrauden los cuatro concejales, que han supuesto doblar la representación del anterior mandato.
«Si los cuatro tenemos la misma intensidad de trabajo del anterior mandato nos haremos notar y también las políticas y propuestas que formulemos el grupo municipal», ha adelantado.
Pendiente del anterior mandato
Del discurso de Chueca no ha detectado novedad alguna sobre lo ya escuchado en campaña electoral, para avanzar que VOX dará el apoyo en los aspectos en los que coincidan y se opondrán a los que «levantan suspicacias», como el espacio de El Portillo y la Ciudad Inteligente del Deporte.
Asimismo, ha señalado que parte de las enmiendas de VOX del anterior mandato "no se han cumplido y si quiere -Chueca-- la colaboración, lo primero será considerar aquellas propuestas pendientes, le ha dicho.
Finalmente, en VOX estarán expectantes ante los primeros decretos de Alcaldía de la nueva estructura del Gobierno municipal y administrativa, al tiempo que atentos a una simplificación administrativa que «abarate costes y favorezca la agilidad de los trámites».