El 'popular' Tono Jaray ha sido investido alcalde de Tarazona este sábado, 17 de junio, iniciando así su mandato al frente del Consistorio. Ha sido elegido con mayoría absoluta al contar con el voto de los 9 concejales del Partido Popular.
En este acto, que se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, previamente todos los concejales han jurado o prometido sus cargos. De esta forma ha quedado constituida la nueva Corporación Municipal que está integrada por 9 concejales del Partido Popular, 7 del PSOE y 1 de Tarazona Plural.
Durante su discurso de investidura, Jaray se ha comprometido «a ser un alcalde accesible, sencillo y determinante, que tiene muy claro que su primera obligación es querer a sus vecinos, nos hayan votado o no», y ha asegurado que en el camino que se inicia «la convivencia debe de ser el pilar fundamental de la vida de una ciudad», una obligación que como alcalde se ha comprometido a priorizar.
El alcalde ha señalado que es consciente de la exigencia del cargo: «Tengo por delante un reto en lo personal y lo profesional, de una exigencia máxima para mí, por lo que necesito el soporte y apoyo, no solamente del equipo de gobierno, sino del conjunto de toda la Corporación».
Además, ha manifestado su propósito es servir el interés general de los turiasonenses, «soy uno más, que solo pretende seguir construyendo una Tarazona de futuro, donde el crecimiento y las mejoras nos sigan acompañando, donde se pueda asentar población, donde se siga posibilitando un futuro cada vez mejor».