El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha celebrado el veredicto del jurado popular sobre el juicio celebrado contra el exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén y la ex directora económica financiera de la entidad Ana Valls, por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la citada entidad pública, perteneciente a la Junta de Andalucía. «Con el PP se ha logrado dar la vuelta a las cuestiones negativas que castigan la imagen de Andalucía», ha apostillado.
Así se ha manifestado Repullo en una atención a medios este sábado en Jaén, previa a la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de la capital.
«Los dos ex altos cargos considerados culpables hacían barbaridades que han quedado demostradas desde el punto de vista judicial, y acreditadas ante un jurado», ha aseverado.
El secretario general del PP andaluz ha lamentado que «llevábamos mucho tiempo pidiendo responsabilidades políticas, y ante la obstrucción que hicieron en el Parlamento al final no pudimos tener esas responsabilidades porque ningún dirigente socialista dio la cara en ese momento».
"Tuvimos que irnos al juzgado, y ha sido ahí, donde finalmente se
dirimen esas responsabilidades«, para concluir que »las consecuencias
políticas por una serie de hechos que nunca se debieron producir y que manchan la imagen de nuestra tierra se han pagaron en las urnas con el apoyo masivo al PP".
Cabe recordar que el jurado popular ha declarado por unanimidad que Villén es «culpable de una continuada disposición ilícita de fondos» públicos para gastos en prostíbulos y de «falsear» la contabilidad de la entidad, «con la colaboración» de Valls, para «simular las devoluciones» del dinero público empleado.
Ante ello, el fiscal Fernando Soto ha mantenido sus petición de seis años de cárcel, seis años de inhabilitación especial y una multa de 7.200 euros para Fernando Villén, como cooperador de un delito continuado de malversación en concurso ideal medial con un delito de falsedad documental; mientras en el caso de Ana valls, ha elevado su petición de cuatro años de cárcel a cuatro años y medio de prisión, más cuatro años de inhabilitación especial y una multa de 6.000 euros para Ana Valls, como cooperadora necesaria.