La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado «todos los éxitos» a los alcaldes que toman posesión este sábado y, en especial, al regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y a los más de 115 del PP en la región.
Así lo ha señalado en su llegada a Cibeles, donde se ha celebrado el Pleno para volver a elegir a Almeida como alcalde de la capital para un mandato más. En esta ocasión el PP cuenta con una mayoría absoluta donde han estado incluidos tres hasta ahora consejeros de Ayuso: Marta Rivera de la Cruz (Cultura, Turismo y Deporte), Carlos Izquierdo (Administración Local y Digitalización) y David Pérez (Transportes e Infraestructuras).
La mandataria autonómica ha explicado que también ha acudido a Cibeles para acompañarles a ellos tres. «Les aprecio muchísimo y sé que harán un gran papel en el Ayuntamiento», ha asegurado Ayuso. En este punto ha fijado la mirada al futuro, sobre el que ha augurado que vienen «los mejores años de Madrid» tanto económico como en presencia internacional.
Ha destacado que se crecerá en «casi un millón de habitantes» en los próximos años y se acogerán los «mejores eventos internacionales». Entiende que la atención tiene que estar ahora en conseguir que haya un «crecimiento equilibrado y humano» en el que estarán compenetradas ambas administraciones.
«Tenemos también que preservar la personalidad de Madrid y de la Comunidad. Que sea ese crecimiento equilibrado, que nadie se quede atrás, y que Madrid crezca como creo que tiene que hacerlo, en torno a la libertad y la prosperidad, sin dejar a nadie atrás», ha concluido.