La plataforma Aturem Hard Rock ha exigido la revocación de la licencia de casino al proyecto y no descarta emprender acciones legales si no se hace «ante un caso flagrante de manipulación de un concurso público».
Ha reaccionado de este modo a la información adelantada por 'La Directa' según la que hay diferencias entre el 'Contrato de opción de compra condicionada' y el 'Contrato de otorgamiento del reconocimiento del derecho de acceso a la propiedad del suelo', ambos ratificados por el exconseller Damià Calvet en 2014 y en 2016 respectivamente, cuando era director del Institut Català del Sòl (Incasòl).
La entidad ha reclamado la dimisión de «todos aquellos cargos que han participado en la tramitación de esta licencia y han permitido este hecho» y, textualmente, que se aparte a Calvet de cualquier cargo público.
«Las informaciones publicadas son la gota que colma el vaso y demuestran la falta absoluta de escrúpulos de los diferentes Governs de la Generalitat que, por acción u omisión, han permitido la tramitación de un proyecto manchado por la corrupción y las malas praxis», ha añadido.
Ha criticado el «trato de favor de la administración a una multinacional privada hasta el punto de manipular contratos para favorecer a un operador concreto».