El Ayuntamiento de Calamocha ha concluido en las últimas semanas varias mejoras en la localidad que han tenido un coste superior a 50.000 euros, como ha sido el asfaltado del entorno del barrio del Santo Cristo, la adquisición de medios audiovisuales para diferentes espacios o la construcción de un nuevo circuito BTT XCO.
En el caso del nuevo asfalto del Santo Cristo, se usado el mismo material que ya se empleó en anterioridad en el municipio turolense, El Poyo del Cid. Esta actuación ha tenido un coste de cerca de 50.000 euros y con ella el consistorio ha buscado adecuar la villa para potenciar determinadas zonas.
El alcalde de Calamocha en funciones, Manuel Rando, ha explicado que el objetivo es embellecer las zonas singulares de la localidad. «La idea es continuar por la plaza España hasta el puente romano», ha adelantado.
Mejoras en sonido
Otra de las acciones realizadas desde el Consistorio calamochino ha ido dirigida a la megafonía del tanatorio. «Se han realizado mejoras en el sonido y la visualización, con la instalación de cámaras y monitores», ha detallado el alcalde. Esta actuación ha supuesto un gasto de un total de 2.387,33? para las arcas municipales.
También se ha realizado una inversión en la mejora de la sonorización del Hogar de personas mayores. «Fallaba su equipo de megafonía, se hizo un pequeño arreglo y, después, decidimos hacer una inversión para que disfruten de un nuevo equipo de sonido», ha comentado Rando. En este caso, la inversión se ha cifrado en 2.075,15 euros.
Nuevo circuito xco
En materia deportiva, el Consistorio ha impulsado la construcción de un circuito BTT XCO en el entorno de Icona, que se estrenará este próximo domingo 18 de junio con motivo de la celebración del Campeonato de Aragón de XCO, en el cual tendrá lugar la segunda edición de la 'Paletilla Bike'.
Manuel Rando ha defendido que Calamocha es un municipio BTT, «que apuesta por el ciclismo», por lo que con esta nueva instalación «se da un paso más en el tema del deporte y supondrá generar mayor actividad económica», ha valorado.
El circuito ha sido diseñado y construido por la empresa Mountain Cycling, en colaboración con técnicos y la brigada del Ayuntamiento, «por lo que nos hemos ahorrado el 50% del coste», ha asegurado Rando.
Cuenta con una distancia de 3,8 kilómetros y alrededor de 100 metros de desnivel positivo acumulado, siendo un circuito «muy completo, desafiante y asequible» a todos los niveles.