Los bomberos de la Diputación de Teruel tienen previsto a lo largo de la jornada inspeccionar los edificios colindantes al que se ha derrumbado este martes en la capital turolense, intervención que van a realizar junto a los técnicos municipales para valorar su situación.
Al mismo tiempo, acompañarán a vecinos desalojados de esas viviendas para que puedan recoger aquellos enseres y pertenencias que necesiten con más urgencia.
Se trata de seis inmuebles, los tres colindantes a cada lado de que ha colapsado, ubicado en calle San Francisco, número 21. Tenía cinco plantas y 21 viviendas. Se ha derrumbado por completo, aunque no se han producido daños personales ya que minutos antes se había desalojado tras el aviso dado por un vecino al 112.
Hasta el lugar, acudieron efectivos de los Bomberos de la DPT, Policía Local y Nacional, así como técnicos municipales y la unidad canina de la Diputación de Zaragoza para descartar víctimas entre los escombros. Se investigan las causas de lo ocurrido.
El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado el número de teléfono 689 11 67 58 para los afectados, les ha procurado un alojamiento y ayuda psicológica, para lo que también se ha pedido el apoyo del Gobierno de Aragón.