Cruz Roja en Aragón ha renovado la cúpula de la presidencia del Comité Autonómico y de los Comités Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, a cuyo cargo estará la institución los próximos cuatro años, en sus respectivos ámbitos territoriales. Pilar Cintora Jaime, seguirá al frente del Comité Autonómico, tras ser designada para renovar el
mandato por la nueva presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo.
Cintora, natural de Belchite, cuenta con una larga trayectoria en la Institución, donde en los últimos años ha sido presidenta, tanto del Comité Provincial de Cruz Roja en Zaragoza como del Autonómico, puesto al que accedió en 2019, por primera vez, una mujer y en el que permanecerá en este mandato.
Por su parte, Pilar Cintora ha designado a los nuevos presidentes provinciales, todos ellos voluntarios de Cruz Roja desde hace lustros e incluso décadas, con contrastada experiencia, tanto en el servicio a
las personas como en la gestión de la institución.
José Manuel Romeo Garde es miembro de Cruz Roja desde hace más de 30 años y durante los últimos 15 años ha conducido las riendas de la Asamblea Local de Cruz Roja en Ejea. Romeo, que reside en esta población, es el nuevo presidente del Comité Provincial de Zaragoza. En cuanto a actividad profesional, José Manuel Romeo es empresario.
Bernardo Más ha sido nombrado como presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Huesca y es voluntario desde 2016. Con su designación, pasa de ser presidente provincial de facto a ejercer de presidente en la provincia. Ha sido vocal de comités: local, provincial y autonómico.
Por su parte, Eduardo Comas Ribas, se encargará de dirigir el Comité Provincial de Cruz Roja en Teruel. Este voluntario, médico de profesión, está especializado en Medicina de Familia, donde ejerce su actividad profesional en el Centro de Salud de Cedrillas.
Desde hace 24 años es miembro de Cruz Roja, institución en la que se ha responsabilizado del área de Formación y donde ha tenido cargos orgánicos de comités comarcales, provinciales y autonómicos. Comas Ribas releva en el cargo a Antonio Soler.
La presidenta del Comité Autonómico, Pilar Cintora, ha señalado que «con los nuevos cargos designados se quiere dar y mantener el peso y la presencia de Cruz Roja en al ámbito local y comarcal, que son la primera línea de atención y respuesta a las personas que precisan nuestro apoyo, prestaciones y servicios». Ha agregado que "en este ámbito es donde se desarrolla una gran actividad de la institución, que quiere seguir y ampliar su presencia, a través de puntos de actividad y/o puntos de atención, así como expandirse y poner el foco en nuestra comunidad autónoma, en la que todos somos conscientes, de su dispersión territorial, así como de su despoblación, sin olvidar la importancia que para Cruz Roja tienen las personas mayores.