El II Premio AVANZA de Microrrelatos 'Historias de autobús', convocado por Avanza y la Feria del Libro de Zaragoza, ha recaído en el relato 'Paniculata', de Alicia Pilar Posac Castán. El relato finalista ha sido 'Las voces (interiores) del 41', de Iván Aybar Jiménez, mientras que 'Bip', obra de Andrea Pizarro Soria, obtiene la mención especial del jurado al relato que mejor ha sabido potenciar la imagen del autobús urbano.
El relato ganador recibe un premio de 500 euros y el finalista de 200 euros, mientras que la mención especial está dotada con 100 euros. El fallo del jurado se ha hecho público eN la mañana de este domingo durante un acto organizado en el marco de la Feria del Libro de Zaragoza, en el que se ha hecho entrega de los premios.
Más de 200 escritores
A este galardón literario, en su segunda edición, han concurrido más de 200 escritoras y escritores con sus relatos. El jurado, formado por representantes de AVANZA, de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Zaragoza (COPELI) y de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha destacado la calidad de los textos y la emotividad y originalidad de los contenidos que, además, integran la experiencia del viaje en autobús en las historias que narran.
El Premio AVANZA de Microrrelatos pretende incentivar la creación literaria y la participación ciudadana, fomentar el uso del autobús urbano y llevar el nombre de la Feria del Libro a todos los rincones de la ciudad.
Acerca de avanza
AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio.
Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año,y forma parte del Comité de autobuses de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.