La Policía Nacional han desmantelado un importante punto de venta de drogas, en el zaragozano barrio del Gancho, y ha detenido a tres miembros de una banda juvenil.
Sobre las 8.00 horas del pasado miércoles, día 7 de junio, agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) irrumpieron en un domicilio unifamiliar de la calle Casta Álvarez. En el operativo han participado la Brigada Provincial de Información y del Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes, quienes llevaban un tiempo tras los moradores de la vivienda.
Esta entrada se ha saldado con la detención de los tres investigados, de edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, y que han sido objeto de una doble investigación. Por un lado, el Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes, quienes le seguían el rastro ya que el domicilio en el que residían era un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes y, aunque especializados en marihuana, también despachaban otros tipos de sustancia.
Pese a la ubicación del inmueble, que dificultaba enormemente la vigilancia de la actividad ilícita del tráfico de drogas, los agentes pudieron verificar las sospechas que habían iniciado la investigación, por lo que llevaron a cabo un registro en el domicilio tras la solicitud judicial.
Por otra parte, la Brigada Provincial de Información tenía abierta una investigación paralela por la participación de los tres detenidos en altercados entre bandas juveniles, ubicando a los tres en la banda juvenil 'Trinitarios'.
Durante el registro practicado en el domicilio tras la detención de los tres jóvenes, los agentes incautaron cerca de dos kilos de marihuana, más de 7.700 euros, machetes, cuchillos y bates de beisbol, así como elementos de simbología que los une a la mencionada banda de los 'Trinitarios'.
Los tres detenidos, tras pasar a disposición judicial, se encuentran en libertad.