La nutrición, la salud mental, la prevención del suicidio o la soledad no deseada son algunos de los asuntos que se abordarán en la primera edición de la Feria de Salud Comunitaria de las Fuentes.
Una iniciativa pionera que se ha celebrado este viernes en el Centro Cívico Salvador Allende, ha estado organizada por la Red de Salud Comunitaria Las Fuentes y cuenta con la financiación de la Junta Municipal de Distrito de Las Fuentes.
La jornada 'Las Fuentes de la salud y el bienestar' tiene como objetivo «cubrir las necesidades sanitarias de todas las capas sociales de este distrito» de Zaragoza.
En concreto, se han organizado hasta un total de 23 actividades en las que se tratarán asuntos para todas las edades. Además de diferentes talleres, se podrá asistir a una charla sobre las claves de uso y prevención en el Servicio de Teleasistencia, otra sobre la
gestión del duelo infantil y suicidio o sobre la higiene del sueño dirigida a jóvenes.
Asimismo, está previsto la proyección de audiovisuales de iniciativas saludables en el Centro de Artesanía y Diseño Aragonés y los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades al aire libre. A partir de las 19.15 horas, se ha programado un concierto de pop-rock intergeneracional con 'Combo de medianoche'.
Al acto de presentación han asistido la consejera en funciones de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto del Gobierno de Aragón, y el presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, el también concejal socialista, Horacio Royo.
Este último ha elogiado el trabajo de la Red de Salud Comunitaria de Las Fuentes y la colaboración y disposición de las entidades y servicios públicos del distrito. En la organización han participado una veintena de colectivos, ha informado el grupo municipal del PSOE en una nota de prensa.
«Agradezco --ha dicho Royo-- el trabajo que se ha hecho desde el barrio para celebrar esta jornada y en especial a la Red Salud Comunitaria Las Fuentes, que ha trabajado para generar entornos saludables que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los vecinos. Es una iniciativa que tiene que mantenerse en el tiempo».