La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que ha ejercido este viernes como portavoz del Consell, ha sostenido que el gobierno autonómico «ha sido exquisito en mantener la discreción» sobre las diferentes negociaciones que se están desarrollando con multinacionales para que se instalen en la Comunitat Valenciana, al tiempo que se ha negado a confirmar que Tesla sea la empresa del automóvil que estudia una gran inversión en Valencia.
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los medios de comunicación sobre la posible llegada de la firma estadounidense y las declaraciones del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, que este jueves pedía «confidencialidad» al Consell tras las publicaciones que apuntan a que Tesla está negociando con la Generalitat una inversión superior a la de la gigafactoría de PowerCo (Volkswagen).
Rosa Pérez Garijo, como portavoz del Consell, ha señalado que lo único que puede confirmar es que el gobierno valenciano «ha estado trabajando y continuará trabajando hasta el último día para procurar la máxima inversión posible por parte de multinacionales en la Comunitat».
«Sobre las posibles inversiones no se puede hablar porque hay estrictos criterios de confidencialidad», ha comentado, antes de insistir en que hay conversaciones con una decena de compañías para «llevar unas inversiones a la Comunitat Valenciana de más de 24.000 millones de euros», como ya indicó la Generalitat este jueves.
La consellera ha subrayado que «hay que ser muy respetuosos» con la confidencialidad en todas esas negociaciones porque «se trata de los intereses de la Comunitat Valenciana», antes de insistir en que es la voluntad del Consell «continuar trabajando hasta el último día para procurar la máxima inversión posible por parte de multinacionales» .
Preguntada por si hay temor a que la multinacional se eche atrás en las negociaciones debido a las filtraciones, Pérez Garijo ha asegurado que «miedo ninguno» y ha destacado lo «escrupuloso» que ha sido el Consell en «cumplir los criterios de confidencialidad», por ejemplo en las negociaciones para la llegada de la gigafactoría de PowerCo. «Se trabajó durante mucho tiempo hasta que se hizo público», ha comentado.