El dibujante Juli Sanchis Aguado 'Harca' ha decidido donar a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu un total de 2.343 dibujos originales para que sean conservados, guardados y consultados por los ciudadanos.
La donación se concreta en dibujos de diversos tamaños, publicados en revistas como 'Saó', 'València 7 dies', 'Dimensión humana', 'Nonada' y 'Pica'm', caricaturas, felicitaciones, y dibujos inéditos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
De igual modo, se ha depositado la exposición antológica de la obra del dibujante '50 anys fent Harca', compuesta de 42 dibujos, dos carteles informativos de la exposición y otros materiales divulgativos sobre el recorrido de su carrera profesional.
'Harca' (Picassent, 1942) es un humorista gráfico que ha ido plasmando a la sociedad valenciana en sus viñetas críticas, ácidas y satíricas. Autodidacta, inició su trayectoria artística en los últimos años de la dictadura y ha evolucionado hasta publicar en formatos digitales y redes sociales.
En total, más de cincuenta años denunciando «las injusticias, los abusos de poder y las miserias del capitalismo con ingenio y mordacidad». Desde este lunes, una parte de su producción estará guardada en la Biblioteca Valenciana y a disposición de la investigación histórica y cultural.