Aspanoa ha recibido de forma oficial los 4.629,79 euros recaudados a su favor durante la Muestra Navideña de 2023 en Zaragoza, donde todos los años se reserva un espacio para la solidaridad y la colaboración ciudadana con entidades sociales que ejercen su actividad en Zaragoza y Aragón.
En esta ocasión, Aspanoa era la beneficiaria de la solidaridad de zaragozanos y visitantes y se recaudaron más de 4.600 euros.
De este modo, la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior en funciones, Sara Fernández, y el gerente en funcionres de Zaragoza y Eventos --organizadora de la Muestra Navideña--, Javier Molina, han hecho entrega del cheque al gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.
«Es una muestra más de la solidaridad de Zaragoza, que hace honor siempre a uno de sus títulos como ciudad: Muy Benéfica», ha apuntado Sara Fernández, quien ha dado las gracias a la organización de las actividades navideñas que todos los años atraen a miles de visitantes y ciudadanos a la plaza del Pilar, así como a Aspanoa, por su «labor encomiable y fundamental, siempre junto a los más pequeños que sufren cáncer y sus familias, con gran sensibilidad y absoluta dedicación».
Por su parte, el gerente de Aspanoa ha mostrado su gratitud a la ciudad, así como el apoyo incansable de la sociedad zaragozana. "Toda
aportación es un paso más en nuestro trabajo y acompañamiento a las familias, a las que acompañamos y guiamos en el tratamiento y en la evolución de sus hijos", ha recalcado Acín.
Proyectos de aspanoa
Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Solo el año pasado, ayudó a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, así como a 368 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.
La financiación de Aspanoa también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.
En la actualidad, la Asociación tiene cuatro proyectos en marcha, con una inversión de 380.000 euros, que se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y en el Instituto de Carboquímica del CSIC, con sede en Zaragoza.
Precisamente, Aspanoa destinará la recaudación obtenida en el mercadillo navideño a la investigación del cáncer infantil que, pese a que tiene una supervivencia del 81 por ciento en España, continúa siendo la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia.