El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón, Óscar Galeano, ha aseverado este jueves que la diputada del PP Ana Marín quiere crear «incertidumbre» con sus críticas al nuevo servicio de transporte sanitario y ha dejado claro el apoyo de los socialistas a la sanidad pública.
En rueda de prensa, Galeano ha considerado que Marín pretende «asustar y generar incertidumbre para erosionar la imagen del Gobierno de Javier Lambán y utilizar una terminología incluso grotesca y desagradable». Ha reclamado a los 'populares' que dejen «el no del no» y que presenten «un programa de acción política para los próximos cuatro años».
Galeano ha subrayado que el nuevo contrato del transporte sanitario contempla un aumento de la inversión de 12 millones de euros y, además, se multiplican por cinco las horas presenciales y aumenta la plantilla en 200 personas.
Ha proclamado que los socialistas están «responsabilizados de aquello que se aprueba y de la ejecución de lo que se aprueba», también «para defender la sanidad pública y universal en el conjunto del territorio las 24 horas del día».