El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, cree que el actual regidor y aspirante a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, tiene ya «la chistera un poco agujereada» de sacar siempre «las mismas promesas».
Así lo ha defendido este jueves, penúltimo día de campaña, durante la celebración del evento 'Cañas por España', que ha compartido en un bar de su barrio de Chamberí junto a la presidenta de su partido en Madrid y aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.
Instantes antes de participar en este encuentro con jóvenes y simpatizantes del partido, Ortega Smith ha defendido que en esta campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del domingo, Vox ha demostrado «que conoce los problemas de Madrid» frente a otros candidatos que «no saben ni cuántos distritos tiene» la capital, en alusión a la aspirante socialista, Reyes Maroto.
Tras cargar contra Martínez-Almeida por sus «incumplimientos» y contra Maroto por su «desconocimiento» de Madrid, Ortega Smith ha reprochado tanto a ésta como a la cabeza de lista de Más Madrid, Rita Maestre, su propuesta coincidente para cerrar la incineradora de Valdemingómez, otra prueba, a su juicio, de alejamiento de la realidad de Madrid.
«Pero qué vas a hacer con la basura, vamos a ver, cuéntamelo, las mil toneladas de basura que se generan, a ver, qué va a hacer usted, doña Rita, qué va a hacer usted con la basura, o doña Reyes, qué van a hacer ustedes con las mil toneladas diarias que se generan en Madrid», ha ironizado el candidato.
Balance de campaña
Ortega Smith ha hecho balance del trabajo de Vox en esta campaña que concluye el viernes y ha asegurado que en su partido se han visto unas candidaturas «que conocen los problemas» frente a otras que se han presentado «y no sabían el número de distritos que tenía Madrid».
También ha subrayado que Vox ha sido capaz de «aportar soluciones reales» y «no chorradas» como el cierre de la incineradora, según ha explicado, y también ha criticado, en alusión a Martínez-Almeida, que quiera «ganar votos prometiendo muchas cosas» que luego no se cumplen.
«Creo que han visto en nuestra campaña que conocemos los problemas de Madrid, que aportamos soluciones útiles para los madrileños. Y también han visto una cosa que es importante, y que es marca de la casa, de Vox, y es que no le tenemos miedo a enfrentarnos a la realidad, a llamar a las cosas por su nombre, que no nos asustan ni el que nos señalen ni el que nos estigmatizen», ha remarcado.
«Si tenemos que hablar de los 'okupas', hablamos de los 'okupas'; si tenemos que hablar del 'top manta', hablamos del 'top manta'; si tenemos que hablar de las bandas latinas, hablamos de las bandas latinas; si tenemos que hablar de la suciedad, hablamos de la suciedad, y si tenemos que hablar de los impuestos, hablamos de los impuestos», ha concluido.