La Comunidad de Madrid crea 150 plazas educativas públicas de Educación Primaria con la ampliación de los colegios Yvonne Blake de Fuenlabrada y Virgen de la Oliva de Anchuelo.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación de estas infraestructuras educativas públicas con una inversión de más de 3,7 millones de euros y la previsión de que estén disponibles durante el curso 2023/24, ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.
En el centro educativo de Fuenlabrada se levantarán cuatro aulas con capacidad de hasta 100 alumnos, aula de apoyo, de desdoble, un despacho, sala de profesores, aseos y pista deportiva. La dotación económica para hacer estas obras es de 1.586.084 euros y su comienzo es inminente.
Además, se está ultimando la redacción del proyecto de la finalización de este centro y que supone la puesta en marcha de 12 clases de Primaria más, con 300 puestos escolares, así como cuatro de desdoble y apoyo, biblioteca, gimnasio y pista. Esta actuación cuenta con un presupuesto estimado de 4,3 millones y podrá entrar en funcionamiento durante 2024.
Por otra parte, el colegio Virgen de la Oliva se amplía con dos aulas para 50 niños, otras de desdoble, un comedor, la sala de profesores y el área administrativa. En total, se destinarán 2.162.730 euros a estos trabajos en Anchuelo que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.