El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha comprometido este martes a poner en marcha diez objetivos en el primer año de gobierno si consigue alzarse con la Puerta del Sol tras las próximas elecciones del próximo 28 de mayo, entre los que se encuentra interlocución, rescate de la sanidad y transportes.
En una rueda de prensa en el edificio de su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Lobato, acompañado por miembros de su candidatura, ha firmado estas propuestas para hacer un ofrecimiento «a la sociedad madrileña, un gran acuerdo con esa mayoría democrática con convicciones». «Quiero liderar un gobierno en Madrid que respete, escuche y tenga sensibilidad con todos los sectores sociales», ha defendido.
Así, Lobato ha asegurado que si lidera la Comunidad de Madrid los primeros diez compromisos que pondrá en marcha serán aprobar la Ley de Regeneración Democrática, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, «con un gobierno con alma, que tenga empatía, interlocución con todos los sectores de la sociedad y con los partidos políticos».
Otra de sus prioridades pasa por aprobar unos Presupuestos en la Comunidad de Madrid, un plan de capacitación profesional para jóvenes y un rescate de la sanidad pública que implique la reapertura de todas las urgencias de los centros de salud.
Ley de vivienda y ayudas a autónomos
Además, presentará una Ley de Vivienda con la que reducirá el alquiler a los jóvenes en 300 euros y tramitará las primeras 5.000 viviendas en régimen de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid.
También, implantará ayudas para los autónomos de hasta seis mil euros por inicio de actividad y ampliación de la bonificación en el tercer y cuarto año. En el ámbito educativo, abrirá los colegios de 7 de la mañana a 7 de la tarde para que «cada familia los utilice a medida de sus necesidades» para ayudar a la conciliación y la gratuidad del acceso del comedor escolar para familias de hasta 35.000 euros.
Plantea la construcción de las 10 nuevas residencias públicas en este primer año de gobierno y pondrá en marcha la comisión de investigación de residencias en la Cámara regional para que «no vuelva a suceder esa falta de dignidad».
Como última prioridad, ha remarcado, establecerá la tarifa plana única de transporte para conectar todas las ciudades metropolitanas con esa red de autobuses express.