El candidato a la Alcaldía de Cs-Tú Aragón, Daniel Pérez Calvo, propone impulsar una ordenanza específica para los autónomos y recoja todo lo relacionado con la Ley de Segunda Oportunidad y relevo generacional. «Se trata de un colectivo que suele ser olvidado e infravalorado en su labor», ha señalado, añadiendo que «son el torrente sanguíneo de Zaragoza en términos económicos y el pulso de la ciudad».
Pérez Calvo ha reivindicado que «hay que regular su situación» y que su objetivo, «con ánimo de ser proactivo y propositivo», es impulsar una ordenanza que ponga a los autónomos «en el centro de todo» y que «entienda que a Zaragoza nunca le irá bien si a los autónomos no les va bien».
Se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Zaragoza «sea la casa de los autónomos», que sea «la primera puerta» a la que ellos puedan llamar «cuando quieran sentirse escuchados y atendidos».
El candidato de Cs-Tú Aragón pretende crear una ordenanza específica «que contemple aspectos relacionados con dicha ley y con el relevo generacional».