El despliegue policial en el barrio valenciano de La Coma se ha saldado con 147 personas identificadas, 26 vehículos inspeccionados, 34 actas por droga y otras 18 por tenencia de armas blancas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Este dispositivo arrancó este jueves por la tarde en el barrio de La Coma para prevenir la delincuencia y, en su caso, restablecer la seguridad ciudadana en la zona. Además, surge tras los incidentes violentos acaecidos recientemente.
Entre los últimos incidentes ocurridos en La Coma, destacan las amenazas que reciben los empleados de su centro de salud o los cuatro heridos por arma blanca tras una reyerta entre miembros de dos familias, de cuya investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial Valencia.
El dispositivo, que comenzó sobre las 19.30 horas, se ha saldado en tan solo 45 minutos con 147 personas identificadas, 26 vehículos inspeccionados, 34 actas por tenencia de sustancia estupefaciente y otras 18 por tenencia de armas blancas.
En el operativo han participado diferentes unidades policiales, tales como el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Medios Aéreos y Guías Caninos.
Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de un dispositivo «habitual» que se hace «en muchas ocasiones» cuando hay algún barrio, como es La Coma, con problemas, y en el que los vecinos reclaman más presencia policial.
«Es una actuación que entra dentro de la normalidad de las actividades de la Policía», ha dicho, y preguntada por si se origina con el cierre del centro de salud la pasada semana tras agresiones, ha respondido: «Es una práctica habitual de la Policía cuando hay problemas en barrios o los vecinos piden ayuda o ha habido problemas como en el centro de salud».
La delegada ha indicado que el lunes abrirá el centro de salud y la Policía «seguirá haciendo su función de acompañamiento a profesionales del centro cuando atiendan en el ámbito domiciliario». «Existe buena coordinación entre Policía Nacional, la Adscrita y la Local», ha dicho. «Trabajaremos para garantizar a los vecinos esa tranquilidad que merecen», ha apostillado.