La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha visitado este jueves, 18 de mayo, la localidad zaragozana de Utebo para apoyar la candidatura a la Alcaldía del socialista Ángel Manrique. Se ha mostrado convencida de que van a revalidar el gobierno municipal «porque sus propuestas están diseñadas pensando en los servicios sociales, en los mayores, en los jóvenes y en las familias, porque los socialistas piensan en la mayoría social y en lo que necesitan las personas».
Granados ha puesto especial énfasis en la educación pública como «una prioridad» para su partido, con el objetivo «de que el talento repartido por la sociedad se desarrolle completamente». También ha señalado que la reforma de las pensiones públicas «justifica de por sí una legislatura» y las ha considerado «otro pilar del estado del bienestar que funciona cuando gobierna el PSOE».
Respecto a los servicios sociales y la dependencia, ha incidido en que se siguen desarrollando «y nunca como ahora hay tantos recursos para la atención a las personas», ha informado este partido en una nota de prensa.
Eva Granados ha resaltado la importancia del «mundo local», que ha considerado «esencial, porque los cambios empiezan desde la base». «Los ayuntamientos son la base de nuestro partido y son el principio de todo, donde llegó por primera vez la democracia y la trama municipal que nos hace fuertes», ha destacado la portavoz en el Senado y ha animado a que la «vitalidad del PSOE» siga manifestándose a través de los ayuntamientos.
En el encuentro, también han participado el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Gonzalo Palacín, y el senador y exalcalde de Utebo Miguel Dalmau.
Camino de progresos
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Utebo, Ángel Manrique, ha destacado «el camino de progreso desarrollado por parte de los socialistas en Utebo», municipio que es ejemplo «de cómo la política cambia la calidad de vida de la gente, cuando se apuesta por la sanidad y educación pública, creando espacios de convivencia e infraestructuras de alto nivel para el deporte y la cultura».
Manrique se ha marcado diversos retos: «Con una pirámide de población cada vez más envejecida, debemos apostar, como venimos haciendo, por la accesibilidad» y por ello se ha fijado el objetivo de «recuperar y blindar el pueblo para los peatones y los ciclistas».
El candidato socialista también quiere fomentar una alimentación saludable y dotar los espacios públicos de equipamiento deportivo «para crear un municipio activo en el que todos los ciudadanos puedan practicar deporte en la calle».
Manrique ha recordado que, en Utebo, «fuimos pioneros en dar libros de texto gratis a todos los niños» y ha puso sobre la mesa «la buena gestión de los compañeros durante estos años de manera eficaz, pues hoy tenemos deuda cero». «Nuestro compromiso es el de seguir en esa línea, con responsabilidad y coherencia en la manera de gestionar los recursos públicos», ha apuntado.
Ha concluido haciendo un llamamiento «a aquellas personas que se sienten ajenas a la política» y les ha animado a votar el próximo 28 de mayo: «Necesitamos que votéis, porque somos gente como vosotros, que venimos a hacer política para vosotros».