El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo ha defendido frente a quienes ponen en cuestión el modelo de comarcalización, que «ha sido la medida más efectiva contra la despoblación en los últimos 20 años».
Esta fórmula, que «lleva la marca PAR porque es el partido que la impulsó, ha supuesto »acercar los servicios a los vecinos del mundo rural, que ahora tienen más atención en cuestiones tan básicas como servicios sociales, cultura o deporte, entre otras, y también la
capacidad de decidir, para que las políticas respondan mejor a las necesidades de cada territorio, ha expuesto.
Izquierdo se ha mostrado así de contundente frente a partidos como VOX que ponen en cuestión este modelo. «VOX --ha criticado-- muestra muy poco conocimiento de la realidad de Aragón cuando critica la comarcalización y aboga por suprimir las comarcas, como hacía en su mitin central en Teruel el líder Santiago Abascal».
«Qué atrevida es la ignorancia, qué fácil es criticar algo que no se conoce, de forma populista e intentando engañar a la gente», ha enfatizado Alberto Izquierdo.
El candidato del PAR ha resaltado que las comarcas son «entidades que prestan los servicios a los que más lo necesitan en el territorio: a nuestros mayores con los servicios sociales, a los jóvenes, con deporte o cultura. Todo aquello que tiene que ver con crear servicios dignos en el territorio».
En este sentido, ha subrayado que «las comarcas vertebran el territorio, y ayudan a los municipios más pequeños, que tienen menos posibilidades». Por ello, ha ironizado sobre la postura de VOX al manifestar: «Escuchar hablar a Santiago Abascal sobre las comarcas es como si yo les hablara de mis clases de hípica».