La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha mantenido este miércoles una reunión con el sector del taxi, con el que se ha comprometido a poner en marcha una mesa técnica de trabajo para articular entre todos la línea 2 del tranvía.
La socialista ha asegurado que es necesario un diagnóstico previo para poder ejecutar este proyecto de ciudad con consenso de todos los servicios públicos, autobús, taxi y tranvía, para ir de la mano y «hacer una ciudad intermodal y metropolitana».
En la reunión, Ranera ha destacado el trabajo del sector del taxi y les ha agradecido toda su implicación durante los momentos más duros de la pandemia. «Hay que darles las gracias por estos años porque han demostrado una vez más que son un servicio público necesario y solidario con la ciudadanía, sobre todo en los años de pandemia», ha asegurado.
Ranera ha prometido estudiar una de las principales reivindicaciones de los taxistas, que es la utilización compartida de la plataforma del tranvía en determinadas zonas de la ciudad.
Fomento del taxi
"Sabemos --ha reconocido-- que es una cuestión que tiene cierta complejidad jurídica, pero estoy segura de que se pueden hacer los
estudios técnicos y legales para que la plataforma sea usada. Ya ocurre, por ejemplo, en muchos países y en otras ciudades de España".
La alcaldable ha agradecido el recibimiento de la Asociación de Taxis de Zaragoza y de la Cooperativa de Taxis y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de si fuera necesario, impulsar una línea de ayudas económicas para poder paliar las posibles afecciones por las obras del tranvía a sectores afectados, como el taxi o los comerciantes.
«Como también nos hemos comprometido a trabajar en campañas para fomentar el uso del taxi como el uso de servicio público», ha asegurado. "Cómo va a haber voluntad política y liderazgo, me sentaré
con ellos en esa mesa técnica y atenderé las reivindicaciones del sector", ha aventurado.
Además, si llega a la Alcaldía, la candidata socialista formalizará y acreditará el reconocimiento del taxi como servicio público, y seguirá trabajando y apoyando la digitalización del sector a través de la plataforma que ya tienen en marcha (Moza).