La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por los intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas ocasionales que podrán ser fuertes en el interior y entorno del cabo de la Nao durante la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto al viento, en el norte de Castellón soplará del noroeste moderado, mientras que en el resto lo hará del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, tendiendo al final a componente oeste flojo.
Las temperaturas, por su parte, experimentarán descensos o se mantendrán sin cambios significativos respecto al viernes. Así, en la provincia de Castellón, las máximas serán de 22 grados en Vinaròs y Castelló de la Plana y de 21º en La Vall d'Uixó, mientras que las mínimas rondarán los 12º.
En la provincia de Valencia, el mercurio se quedará en 21º en la capital, 20º en Gandia, 19º en Ontinyent y 17º en Requena. Las mínimas, por su lado, oscilarán entre los 6º de esta última localidad y los 14º de València.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas alcanzarán los 23º en Elche, Orihuela y Alicante, y se quedarán en 20º en Dénia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 9º y los 12º en todos estos municipios.