El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrirá el próximo lunes, 15 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes y de la documentación acreditativa, así como para el pago de la tasa, para el proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de 520 plazas de Educación Especial.
La solicitud para este proceso para las plazas pertenecientes a las categorías laborales del personal laboral educativo mediante concurso de méritos se podrá realizar hasta el 9 de junio, según ha informado la Consejería.
Las solicitudes, al igual que la documentación justificativa de los méritos, se presentarán por vía electrónica, a través del portal Hezigunea del Departamento de Educación.
El Gobierno Vasco cubrirá, mediante esta convocatoria, un total de 520 plazas de personal de Educación Especial. De ellas, 476 corresponden a la categoría de especialista de apoyo educativo, cuatro a transcriptor adaptador de material, 14 a intérprete de lengua de signos, 13 a fisioterapeuta, diez a terapeuta ocupacional y tres a trabajador social.