Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia auxiliaron el pasado 26 de abril a un hombre de 64 años
que se estaba ahogando debido a un atragantamiento cuando se
encontraba en un restaurante de la localidad valenciana de Picassent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Sobre las 11 horas de ese día, los agentes se encontraban próximos a un restaurante ubicado en el polígono industrial de Picassent, cuando personal del mismo salió a su encuentro con gran nerviosismo, solicitando auxilio ya que había un hombre en su interior que se estaba ahogando.
Los guardias civiles, de inmediato, entraron al local y prestaron una primera asistencia valorando a esta persona, que se encontraba ya en estado cianótico semitumbado sobre la mesa.
Uno de ellos se colocó detrás y le realizó la denominada maniobra de 'Heimlich', que consiste en una fuerte compresión abdominal, y de esta manera le provocó el vómito y consiguió que expulsara lo que le obstruía las vías respiratorias.
Debido al gran esfuerzo, esta persona instantes después perdió el
conocimiento y los agentes lo colocaron en posición lateral de seguridad tras comprobar que respiraba con normalidad y sus constantes estaban bien, mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron al centro médico de la localidad.